Arquero de Cobresal: “No pensamos en la marca de Paredes, sino en ganar y silenciar el Monumental”

Sebastián López anticipó el duelo de este domingo ante Colo Colo, y dejó en claro que no quieren ser parte de la fiesta donde el delantero puede superar a "Chamaco" Valdés como máximo artillero de Primera División del fútbol chileno.

El partido de este domingo ante Cobresal podría ser histórico para Esteban Paredes, pues si el goleador de Colo Colo le marca a los mineros quedará como solitario dueño del récord de máximo artillero de Primera División del fútbol chileno, superando a Francisco “Chamaco” Valdés. 

Sin embargo, en el cuadro nortino no quieren ser parte de la fiesta del “Tanque” y del Cacique, pues el portero Sebastián López aseguró que pretenden dar la sorpresa y amargarle la jornada a los albos.

“Colo Colo no sólo se trata de Esteban Paredes, sabemos la calidad que tiene y que si le das un centímetro es letal. No pensamos tanto en lo de la marca, sino que pensamos en ganar y silenciar el Monumental. Lo otro son circunstancias del juego, se dio la casualidad que llegó a los 215 antes de enfrentarnos”, reconoció el meta en dialogo con CDF. 

“Lo que tenemos presente es a Colo Colo como equipo, más que la premisa del récord de Esteban. ¿Cómo anularlo? Estaremos pendientes, tenemos que estar aplicados en las coberturas. Él constantemente pide el balón, tiene un buen remate de larga distancia”, añadió.

En la misma línea, agregó: “Tenemos que hacer nuestro juego. Buscaremos desgastar a sus delanteros, hay que estar muy aplicados. Colo Colo no es sólo Esteban Paredes… Están (Pablo) Mouche, (Gabriel) Costa que viene haciendo goles, (Marcos) Bolados que es muy desequilibrante. No es sólo pensar en Esteban”. 

Por último, López se refirió a la lucha que mantienen por el descenso: “Sabemos que estará reñida hasta la última fecha. Esto será partido a partido, no tuvimos un buen primer semestre, fuimos muy irregulares y con la llegada de los refuerzos tuvimos un buen inicio. Hoy no existe esa posibilidad de relajarse, porque está todo más parejo”.