Necaxa volvió a ganar con golazo de Gallegos ante Chivas de Guadalajara

Con tres chilenos en cancha, el Rayo venció como forastero al "Rebaño Sagrado" para instalarse en la zona de playoffs. El ex Universidad de Chile anotó el tanto del triunfo para el conjunto de Aguascalientes, mientras que Claudio Baeza y Juan Delgado también vieron acción.

El Necaxa está encendido en el Torneo de Apertura mexicano. Por la sexta fecha, el Rayo venció, en calidad de visita, a las Chivas de Guadalajara por 2 a 1 y se afianzó en los puestos de playoffs. 

El elenco de Aguascalientes sumó su segundo triunfo consecutivo con tres jugadores nacionales desde el inicio del compromiso. Mientras Claudio Baeza y Luis Felipe Gallegos disputaron todo el partido, Juan Delgado salió a los 74’. 

Los albirrojos tomaron el protagonismo desde un inicio. El formado en Universidad de Chile avisó con un balonazo que salió alto, pero el primer gol del partido fue anotado por el ex O’Higgins Maximiliano Salas (11’), luego de girarse en el área y fusilar con un remate cruzado a José Rodríguez.

El “Rebaño Sagrado” despertó con el descuento rival e inquietó el tranquilo hábitat del portero Hugo González. Sin embargo, Gallegos (41′) les dio un nuevo bofetazo con un potente remate rasante para estirar las cifras. Dieter Villapando (65′) descontó para la estadística.

Con este resultado, el Necaxa se instaló en el quinto puesto de la Liga MX con 10 unidades, ubicándose en lugares de postemporada.