Unión Española decidió despedir a Fernando Díaz como DT del club

Los malos resultados en la segunda rueda del torneo nacional y la eliminación de la Copa Sudamericana terminaron costándole el puesto al entrenador nacional.

Finalmente la mala racha de Unión Española derivó en la finalización del contrato de Fernando Díaz como técnico de los hispanos, situación que detonó luego que el cuadro de colonia perdiera por la cuenta mínima ante O’Higgins en el estadio Santa Laura. 

La decisión tomada por la dirigencia fue confirmada a través del sitio web oficial de la institución: “Unión Española informa que el señor Fernando Díaz ha dejado de ser Director Técnico del club. La decisión ha sido tomada por el Directorio de forma consensuada y comunicada por el presidente Santiago Perdiguero”.

Además, en el escueto texto en que no ahondaron en las motivaciones que tuvieron los mandamases para cortar el vínculo con el DT, también tuvieron palabras de buenos deseos para él. “Le agradecemos su profesionalismo, trabajo, compromiso y lealtad a nuestra institución y le deseamos el mejor de los éxitos en sus desafíos venideros”, indicaron.

Cabe destacar que la mala racha en el Torneo Nacional se sumó a la eliminación en Copa Sudamericana, lo que colmó la paciencia de los hinchas, quienes lo sindicaban como uno de los culpables del mal momento de la institución.

Díaz asumió en noviembre del año 2018 el banquillo rojo, luego de desempeñarse como gerente deportivo del elenco de colonia, en una cuestionada decisión.