Es oficial: Guillermo Maripán es nuevo refuerzo del Mónaco

El conjunto francés publicó un video en redes sociales dándole la bienvenida al central chileno, quien aseguró: "Estoy muy feliz de estar acá y voy a hacer las cosas bien para ayudar al equipo". Además, su antiguo equipo, el Alavés, lo definió como "promesa del fútbol internacional".

Guillermo Maripán ya es jugador del AS Monaco. El conjunto francés publicó en sus redes sociales un video anunciando la llegada del defensa chileno, quien se pondrá a las órdenes de Leonardo Jardim.

“AS Monaco se complace en anunciar el fichaje de Guillermo Maripán, de Deportivo Alavés. El defensa central chileno quedó comprometido por las próximas cinco temporadas”, consignó el cuadro galo vía twitter.

Por su parte, Maripán respondió a su nuevo club y señaló: “Le doy las gracias por todo el cariño que me han mostrado en las redes sociales. Estoy muy feliz de estar acá y voy a hacer las cosas bien para ayudar al equipo”. 

Además, su ahora exequipo, el Deportivo Alavés, le dedicó una sentida despedida al zaguero nacional en su sitio web: “El defensor chileno, de esta manera, cierra una etapa como albiazul que arrancó en julio de 2017 y que le ha llevado a asentarse como una de las promesas del fútbol internacional. Fue una despedida. Maripán y Alavés separan sus caminos. Le agradecemos su esfuerzo durante estas dos temporadas. Le deseamos lo mejor en su futuro profesional”.