Colo Colo y Palestino igualaron, y Paredes alcanzó el récord de “Chamaco” Valdés

En un dramático partido, los albos empataron ante los "árabes" en un duelo que tuvo un sabor especial: el "Tanque" anotó e igualó el récord de "Chamaco" como máximo goleador del fútbol chileno.

En un dramático compromiso, Colo Colo empató 2-2 con Palestino en La Cisterna en un duelo que tuvo un sabor especial: Esteban Paredes anotó y se convirtió en el máximo goleador del fútbol chileno, igualando el récord de 215 anotaciones de Francisco “Chamaco” Valdés. 

Los dueños de casa iniciaron mejor y abrieron el marcador en apenas 10 minutos de juego. César Cortés llegó hasta el área y disparó un violento remate que fue rechazado por Brayan Cortes. En el rebote, Federico Castro definió a sangre fría. 

El mediocampo del Cacique comenzó completamente desorientado. El debutante Iván Rossi no se lograba conectar ni con Jaime Valdés ni con el joven Carlos Villanueva, muy perdido en la zona ofensiva de la cancha.

Pero sin jugar bien, de a poco los albos comenzaron a reponerse en el dominio del balón. Hasta que en una proyección, Marcos Bolados se llevó en velocidad a Brayan Véjar y habilitó a Gabriel Costa, quien igualó el partido en el 40’. 

Ya en la segunda mitad, de entrada Bolados casi anota un golazo con una volea que se fue apenas elevada de la portería de Fabián Cerda. Los de Mario Salas tuvieron un alza en el complemento y de a poco complicaban a los dueños de casa.

Hasta que llegó el momento del récord. En el 71’, Esteban Paredes se metió por el sector izquierdo y sin angulo, le clavó un zurdazo a Cerda para poner en ventaja a los de Pedrero. Gol número 215 para el “Tanque”, que igualó a Francisco Valdés como el anotador máximo del fútbol chileno. Lo festejó con todo, e incluso se ganó amarilla por su eufórica celebración. 

Un minuto después expulsaron a Jaime Valdés. El “Pajarito” le cometió una fuerte infracción a César Cortés, por lo que el juez Cristián Garay le enseñó la roja directa. En un intenso final, Pablo Mouche casi marcó el tercero, pero se encontró con una notable reacción de Cerda y luego Cortés realizó una notable atajada en el 89′.

Sin embargo, en los descuentos los dueños de casa arruinaron la fiesta del cuadro de Macul. En una jugada colectiva, Cristóbal Jorquera empató de cabeza, y emparejó las acciones.

Así, Colo Colo quedó segundo con 33 puntos, momentáneamente a 9 de la UC, mientras que Palestino es quinto con 28 unidades.

Además, fue el regreso del cuadro de Macul a La Cisterna después de 25 años. Y pese a las quejas del alcalde Santiago Rebolledo en la semana por la peligrosidad de la Garra Blanca, el partido se desarrolló sin incidentes, al menos en las gradas.