DT del Alavés : “No esperaba la salida de Guillermo Maripán”

El técnico del cuadro español, Asier Garitano, confirmó y lamentó la partida del defensa chileno, quien seguirá su carrera en el AS Monaco de la liga francesa.

Ya es un hecho que Guillermo Maripán partirá del Alavés de España para continuar su carrera en Europa como nuevo fichaje del AS Monaco de la liga francesa. 

Fue el propio técnico del cuadro hispano, Asier Garitano, quien confirmó este viernes la salida del defensa chileno tras dos temporadas en el club.

“No me lo esperaba, esto crea una situación nueva. Yo esperaba más incorporaciones que salidas. Está claro que tendremos que fichar algún jugador más. Normalmente los equipos, los rivales, cuando compran, compran a los mejores y Guille era de los mejores. Para nosotros era fundamental, se lo va poder llevar un club importante también, un grande de Europa”, reconoció el DT en conferencia de prensa.

“Los compañeros están fastidiados como todos, pero contentos porque ha elegido irse y tiene una gran oferta. Personalmente contento por él, pero deportivamente seguro que nos puede hacer daño”, añadió el estratega.

Por último, Garitano sostuvo: “Es un chico con una personalidad importante, muy bueno para el grupo, para el día a día. Estamos hablando de un central de alto nivel”. 

Consignar que en esta jornada Maripán se despidió de sus compañeros del Alavés y se espera que en las próximas horas los clubes oficialicen el acuerdo.