Clásico Universitario: Rodríguez espera cambiar imagen de la U, y Fuenzalida remarca que la UC es favorita

Los capitanes de la U y la UC presentaron este viernes en la ANFP el cotejo del domingo en el Estadio Nacional, el cual se disputará -de manera poco usual en relación a otros clásicos- a partir de las 15:00 hrs.

Quedan menos de dos días para que se lleve a cabo un nuevo clásico universitario del fútbol chileno, y los capitanes de Universidad de Chile y Universidad Católica atendieron a los medios, anticipando lo que será el crucial partido.

En este sentido, Matías Rodríguez recordó la derrota 4-0 del último clásico frente a los cruzados, y expresó que “sentimos un poco de vergüenza, porque nos preparamos mucho, y no hicimos nada de lo que habíamos entrenado. Lamentablemente nos sentimos superados en todas las líneas, y esperamos que la imagen cambie, es lo que necesitamos ahora. Estamos con ansias y esperamos hacer un buen encuentro, porque no sólo sería ganar un partido, si no ganar confianza”.

A ello agregó que “el ambiente siempre ha sido bueno, con varios líderes en el plantel. Hemos tratado de mantener una armonía con todos los cambios que hemos tenido, y tenemos la certeza de que esto va a pasar”.

En relación a su rival, dijo que “la UC se ha mostrado como un equipo muy fuerte y por algo está allá arriba”.

Por su parte, José Pedro Fuenzalida remarcó que “es un clásico y son partidos aparte, porque generan algo distinto. Claramente sentimos que somos favoritos por nuestra situación en la tabla y lo que hemos hecho, pero lo más importante es mostrarlo en cancha, eso nos va a llevar a sacar un buen resultado”. 

“La U es un rival duro y lo ha demostrado, viene de muchas fechas sin perder. La tenemos estudiada e intentaremos hacer nuestro mejor fútbol. Pienso que para ganar tenemos que hacer un gran partido si queremos llevarnos los tres puntos y seguir arriba”, añadió.

Por último, enfatizó que “para ganar tenemos que hacer un partido casi perfecto, hay que mejorar algunas cosas que no hemos hecho bien. Pero es fundamental porque es un clásico, jugamos de visita y hay que mantener la distancia con los rivales. Tenemos que conseguir los puntos para seguir arriba”.

El clásico universitario se disputará el domingo a las 15:00 horas en el Estadio Nacional.