Blanco y Negro buscaría renovar a Valdivia un año más, pero si se baja el sueldo a la mitad

El volante recibe un elevado salario, cuya cifra es cercana a los 100 mil dólares mensuales, por lo que la propuesta de la concesionaria sería renovar a cambio de 50 mil de la divisa estadounidense. 

Pese a que todavía faltan varios meses para que termine la temporada 2019, en Colo Colo ya piensan en lo que será la conformación del plantel para el próximo año y la renovación de los jugadores que terminan contrato, donde uno de ellos es Jorge Valdivia. 

Y según publica El Mercurio, Blanco y Negro pretende extender el vínculo del “Mago” un año más, pero con la condición de que se baje el sueldo a la mitad. 

Es que el volante recibe un elevado salario, cuya cifra es cercana a los 100 mil dólares mensuales, por lo que la propuesta de la concesionaria sería renovar a cambio de 50 mil de la divisa estadounidense. 

El argumento que podría favorecer al Cacique es que el exseleccionado ha disputado pocos minutos este semestre, debido a lesiones y por el castigo de cuatro partidos que recibió tras la expulsión ante O’Higgins por duros insultos al árbitro Ángelo Hermosilla.

De esta manera, dependerá del propio Valdivia el continuar la próxima temporada en Colo Colo si es que acepta rebajar su salario.