VIDEO | Hace exactamente 15 años Massú y González dieron a Chile su primer oro olímpico

El 21 de agosto de 2004 la dupla se quedó con el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas, hecho recordado hasta el día de hoy como uno de los hitos más importantes en la historia del deporte chileno.

Este miércoles se cumplen exactamente 15 años de un momento histórico para el deporte chileno. Y es que el sábado 21 de agosto de 2004 Nicolás Massú y Fernando González le entregaron a Chile su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

En una vibrante definición del cuadro de dobles del tenis en Atenas, ambos derrotaron a los alemanes Nicolas Kiefer y Rainer Schüttler en un maratónico encuentro que se extendió por cinco sets: 6-2, 4-6, 3-6, 7-6 (9-7) y 6-4. Este episodio es recordado hasta el día de hoy como uno de los hitos más importantes en el deporte nacional.

No sólo eso. Un día más tarde, el domingo 22 de agosto de 2004, Massú consiguió la segunda medalla de oro tras derrotar en la final de individuales al estadounidense Mardy Fish. Con esto, además, se convirtió en el único jugador en la historia de los Juegos Olímpicos en ganar en singles y dobles.