Fin a la teleserie: Sergio Vargas confirma que Caputto será DT de la U hasta fin de año

Tras una reunión de directorio, "Superman", uno de los directores deportivos de Azul Azul, confirmó la continuidad hasta diciembre del que era entrenador interino tras el despido de Alfredo Arias. Además, abrió la puerta para que pueda seguir en 2020 si consigue buenos resultados.

Se quedará al menos hasta diciembre. Finalmente Hernán Caputto fue confirmado para continuar como entrenador del primer equipo de Universidad de Chile hasta el término del Campeonato Nacional 2019. 

Fue el propio Sergio Vargas, uno de los directores deportivos de Azul Azul, quien ratificó la tarde de este miércoles al ex DT de la Roja Sub 17 para seguir en la banca de los estudiantiles.

“Por acuerdo unánime del directorio, Hernán será el entrenador de la U hasta el término de la temporada”, reconoció “Superman” en conferencia de prensa tras la reunión de la mesa directiva en esta jornada.

“A fin de año nos vamos a sentar y vamos a evaluar. Más allá de los nombres siempre es muy importante el proyecto de la U y del club, y en ese sentido, si Hernán no sigue en el primer equipo volverá a su lugar, pero no hago futurología. En su momento nos sentaremos a conversar, pero siempre teniendo muy claro el hacia dónde vamos. Los nombres pueden cambiar, pero el proyecto es inamovible”, agregó.

Respecto a los motivos para la continuidad de Caputto, sostuvo: “Hay varios aspectos, su forma de trabajar, la que llegó al grupo, cómo comprometió a los jugadores. Hay una serie de situaciones que nos da una tranquilidad que con él podemos salir de donde estamos, y ver si podemos clasificar a una competición internacional”. 

Eso sí, añadió que el proyecto de fútbol formativo del club seguirá intacto: “Hay una reorganización de nombres, para seguir con el mismo método. Después vamos a incorporar un preparador físico y un entrenador, que preferentemente será un exjugador de la U. Vamos a ir funcionando de esa manera con la supervisión de Rodrigo (Goldberg) y mía”.