Massú y sus oros en Atenas 2004: “Espero que sirva para las nuevas generaciones”

A 15 años de la hazaña en Grecia, el extenista nacional recordó las dos medallas doradas que ganó en singles y dobles junto a Fernando González. "Uno se da cuenta día a día lo difícil que fue lograr eso", sostuvo el actual coach de Dominic Thiem.

Este miércoles 21 de agosto se cumplieron ya 15 años de la medalla de oro que Nicolás Massú y Fernando González alcanzaron en el dobles de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, que fue la primera presea dorada para Chile en una cita de los cinco anillos.

El “Vampiro” recordó la hazaña, una de las gestas más épicas en la historia del deporte nacional y aseguró que fueron las dos semanas más importantes de su carrera al ganar también el máximo metal en la competencia de singles.

“Siento una felicidad inmensa y tengo los mejores recuerdos de mi carrera deportiva por estar en unos Juegos Olímpicos, lo que es un honor”, reconoció a radio Cooperativa el actual capitán del equipo criollo de Copa Davis.

“Ganar dos medallas de oro fue algo increíble, han pasado 15 años y obvio que cuando pasa el tiempo uno va analizando las cosas y se da cuenta día a día lo difícil que fue lograr eso. Espero que sirva para las nuevas generaciones, porque los chilenos también podemos lograr cosas importantes. Ojalá ese mensaje siempre quede ahí, fueron las dos semanas más importantes de mi carrera deportiva. Es increíble lo que sucedió en ese momento”, añadió el coach del austriaco Dominic Thiem.

Además, el viñamarino agregó: “Espero siempre que la historia siga creciendo, ahora como entrenador, y feliz por lo que pasó ahí, por mi país, por la gente y cómo lo vivió, cómo nos agradecieron cuando llegamos a Chile… son muchas situaciones que van a quedar en el recuerdo”.

VIDEO | Hace exactamente 15 años Massú y González dieron a Chile su primer oro olímpico