Aued se molestó porque se resalta más la crisis de la U que el buen momento de la UC

Previo al clásico de este domingo ante Universidad de Chile, el volante argentino de Universidad Católica manifestó su descontento durante conferencia de prensa.

Este domingo se disputará una nueva versión del clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica, con realidades totalmente opuestas. Es que mientras los azules buscarán conseguir un triunfo para alejarse de la zona de descenso, los cruzados lo harán para mantenerse firmes como punteros del Campeonato Nacional.

Y en la previa del cotejo, Luciano Aued, una de las figuras del cuadro precordillerano, manifestó su descontento, porque a su juicio no se ha destacado la gran campaña del equipo de la franja, que lleva 10 puntos de ventaja sobre su escolta Colo Colo.

“Puede ser que a todos nos pase: se ve tanta diferencia y como que parece normal, y la realidad no lo es. No digo que nos estén quitando valor, pero como esto se ha prolongado tanto en el tiempo, llevamos un año y medio ahí, tuvimos un torneo, seguimos arriba, tuvimos un buen verano. Parece que todo esto fuera normal y no lo es”, reconoció “Luli” en conferencia de prensa.

Además, agregó: “Quizá a ustedes les resulte más motivante eso, que esté la U ahí peleando, a nosotros nos da absolutamente igual el rival que esté por debajo (…) Los dos equipos tenemos la obligación de ganar, cómo llegue cada equipo la verdad es que no influye. Se vive y se juega con otra intensidad”. 

El argentino hasta se molestó por las insistentes consultas por los azules: “Es la quinta pregunta y van cuatro que hacen del clásico rival. Lo mejor sería que pregunten por nosotros, por el equipo, por todo lo bueno que venimos haciendo, por el funcionamiento, si se está jugando bien o mal, pero tantas preguntas del clásico rival, la verdad es que cansa”.

Por último, sobre la gran ventaja sobre sus perseguidores en la tabla, Aued sostuvo: “Es bueno para nosotros porque es muy beneficioso, y es malo porque como que se le quita valor a eso o no se ve todo lo bueno que venimos haciendo. Ya lo venimos prolongando hace un buen tiempo, hace más de un año y medio que venimos en esa posición”.