ANFP y presidente de la U condenaron ataque a gerente: Se anuncian acciones legales

El ente rector del fútbol chileno y José Luis Navarrete, timonel de Azul Azul, se refirieron al atentado y amenazas de muerte que recibió el directivo Felipe de Pablo por parte de miembros de la barra de Los de Abajo.

Nadie ha quedado indiferente al ataque que sufrió el gerente general de Azul Azul, Felipe de Pablo, por parte de miembros de la barra de Los de Abajo la noche del martes en casa de sus padres en la comuna de Puente Alto. Primero fue la ANFP y algunos clubes como Audax Italiano y Barnechea quienes repudiaron el grave hecho y ahora fue el presidente de la concesionaria que administra a Universidad de Chile, José Luis Navarrete.

El timonel de los estudiantiles aseguró a radio Cooperativa: “Desconocemos otros hechos que no sean los deportivos. Estamos pasando un momento difícil, y no habíamos tenido un ataque tan directo contra un ejecutivo nuestro”. 

“Como institución rechazamos esta acción delictual. Lo único que pretenden es amedrentar a Felipe y vamos a tomar las acciones legales correspondientes. Acá hay una razón, hay un seguimiento, es algo planificado”, añadió el dirigente.

El mandamás agregó: “La barra había tenido un buen comportamiento y a raíz de eso habíamos subido el aforo, entonces, creemos que es un hecho aislado de grupos descolgados de la barra”. 

En tanto, el club dio a conocer un comunicado en el que anunció que irá a la justicia por el ataque y amenazas a De Pablo: “Lamentamos y rechazamos categóricamente esta acción delictual que pretende amedrentar e infundir miedo. Por este motivo, además de solidarizar con Felipe De Pablo y su familia, hemos decidido presentar acciones legales contra quienes resulten responsables de estos cobardes ataques para que respondan ante la Justicia”. 

ANFP: “Estamos a plena disposición del afectado y su grupo familiar”

La ANFP, a través de sus sociales, repudió el grave hecho.

“ANFP condena y repudia categóricamente el atentado sufrido por el gerente general de Azul Azul, Felipe de Pablo Jerez. Solidarizamos y hemos estado en contacto y a plena disposición del afectado y de su grupo familiar”, publicó el organismo de Quilín.

Además, la publicación añadió que “se sumará a las acciones que se inicien para investigar, perseguir y condenar a los autores de este repudiable acto. Finalmente ANFP reitera que no acepta y renueva aún más su compromiso de combatir todo tipo de violencia en el fútbol”.