Munder y su primera vez en la Roja: “Estoy feliz, pero tengo que seguir mejorando”

El delantero de Universidad Católica, cubano nacionalizado chileno, fue una de las novedades en la Sub 23 que trabajó esta semana en Juan Pinto Durán de cara al Preolímpíco del próximo año.

Esta semana se realizó un nuevo microciclo de la Selección chilena Sub 23 a cargo del técnico colombiano Bernardo Redín. Este martes fue el segundo entrenamiento en Juan Pinto Durán, donde la gran novedad entre los jugadores es la presencia del delantero de Universidad Católica, César Munder, quien vive su primera experiencia en la Roja tras su nacionalización.

En ese sentido, el nacido en Cuba se refirió a su experiencia en el combinado criollo que se prepara para el Preolímpico que se jugará en Colombia a comienzos del próximo año.

“Me voy tranquilo, feliz por el trabajo. Hubo un buen ambiente de trabajo y ahora queda seguir trabajando para ser nominado nuevamente”, reconoció el ariete de los cruzados.

“Tengo que seguir mejorando tanto en mi club, como acá cuando me toque venir. Cuando uno obtiene la nacionalidad, uno pasa a ser seleccionable. Para uno es muy lindo representar a un país”, añadió.

Además, sobre futuras nominaciones, Munder sostuvo: “Primero tengo que volver a mi club, seguir entrenando, seguir compitiendo para que se den estas instancias. Quiero seguir viniendo a los microciclos y después ir pensando en el futuro”.