Los descargos de Juan Carlos Sáez tras ser castigado por 8 años en el tenis

El exintegrante del equipo chileno de Copa Davis negó el hecho de que no haya querido colaborar en la investigación de arreglo de partidos.

Primero fue Cristóbal Saavedra, luego Mauricio Álvarez y ahora un nuevo deportista chileno fue castigado por corrupción en el tenis. Se trata de Juan Carlos Sáez (1.082° del mundo), quien recibió una sanción de 8 años sin jugar y una multa de 12.500 dólares por arreglo de partidos. 

La Unidad de Integridad del Tenis (TIU) informó que el criollo no prestó su celular para una investigación en relación con las alertas de apuestas sobre los partidos en que había participado. 

Sin embargo, realizó sus descargos y negó que no haya querido colaborar con el organismo.

“Eso es mentira. Yo el año pasado dejé un día mi teléfono con ellos en Bélgica, en Duinbergen. Tengo testigos. Lo único que puedo decir es que señalan ranking, y yo ya casi un año que no compito, porque me casé y me vine a vivir a Estados Unidos. Me retiré por lo mismo, por plata”, reconoció al portal Emol. 

“A los tipos les pica el ‘orto’, porque sigo teniendo ranking y ya no juego. Yo sigo haciendo mi vida, pero no como jugador profesional”, añadió.