Martín Lasarte fue despedido en Egipto y toma fuerza para volver a la U

El técnico uruguayo había sido campeón de la liga con el Al-Ahly, pero fue cesado de manera inesperada tras la caída ante el Pyramids por la Copa de ese país. Con esto, su nombre regresa al radar de los azules en caso de no seguir Hernán Caputto.

Pese a que Hernán Caputto lleva un triunfo y un empate como entrenador interino de Universidad de Chile, en Azul Azul evaluarán el trabajo del ex DT de la Roja Sub 17 después del clásico de este domingo ante Universidad Católica. Por lo mismo, todavía rondan nombres para ser el reemplazante definitivo de Alfredo Arias.

Uno de ellos es el del uruguayo Martín Lasarte, quien ya dirigió siendo campeón con los estudiantiles, y quien en las últimas horas volvió a tomar fuerza para un eventual segundo período.

Es que el charrúa fue inesperadamente despedido del Al-Ahly de Egipto, elenco con el que había sido monarca de la liga en julio pasado. “Machete” fue cesado de su cargo tras caer en la Copa de ese país ante el Pyramids.

De esta manera, la opción de Lasarte toma forma, considerando que a principios de agosto el director deportivo de Azul Azul, Sergio Vargas confesó que le gustaba el nombre del uruguayo, pero que en ese momento estaba “imposibilitado de salir de Egipto”.

Además, su precio no es tan alto y genera más consenso que Omar De Felippe, quien en los últimos días era la primera opción si no continuaba Caputto.