Un tiempo le bastó a O’Higgins para golear a Iquique y volver a la parte alta

El conjunto de Marco Antonio Figueroa aplastó al cuadro nortino en El Teniente durante la fracción inicial y sumó tres puntos de oro para volver a la lucha por el cupo a Copa Libertadores, poniendo de paso al rojo vivo la lucha por la permanencia.

O’Higgins se agrandó de local y goleó por 4 a 1 a Deportes Iquique. El primer tiempo le bastó al cuadro de la Sexta región para imponerse con categoría a los dirigidos por Jaime Vera y meterse en la pelea para clasificar a la Libertadores, poniendo de paso al rojo vivo la lucha por el descenso.

Un robo en la salida de Roberto Cereceda le permitió a los dueños de casa abrir el marcador en apenas 6 minutos. El “Eléctrico” habilitó a Marco Sebastián Pol, quien definió ante la mala salida de Sebastián Pérez y demostró que viene a solventar la carencia de un goleador que adolecía el cuadro celeste.

Los locales fueron absolutos dominadores del primer lapso e inmediatamente después volvieron a aumentar las cifras en 14 minutos. Ahí se juntaron los extranjeros del cuadro rancaguino, ya que Agustín Doffo habilitó a Facundo Castro para que decretase el segundo.

Los Dragones Celestes estaban completamente perdidos en cancha, y salvo alguna arremetida de Óscar Salinas, era poco el daño que generaban. Así llegó el tercer tanto, en otro desborde de Agustín Doffo que terminó con Castro anotando el tercero en el 37’.

El cuadro de Marco Antonio Figueroa brindaba espectáculo en El Teniente y en el 42’ decretó la goleada gracias a un doblete de Pol, que recibió un quirúrgico pase de Cereceda (de notable partido) y definió ante un estático Pérez. La visita no reaccionaba y el mismo Pol por poco no marcó el quinto en el 46’.

Sin embargo, los nortinos ingresaron con todo después del descanso y descontaron cuando apenas transcurría un minuto del complemento, en una descoordinación entre Luis Ureta y Roberto Cereceda que le permitió a Matías Donoso anotar y poner la esperanza para los del “Pillo” Vera.

Pese a ello, finalmente fue poca la acción vista durante la segunda fracción, y de a poco la visita se comenzó a resignar ante el abultado marcador y el cerrojo impuesto por el cuadro local.

Así, O’Higgins escaló al cuarto puesto con 27 unidades y se posicionó en zona de clasificación a copas internacionales. Por otro lado, Iquique tiene 19 puntos y no consigue despegar de la parte baja de la tabla, quedando a 5 puntos de la zona de descenso.