La UC superó a Everton con gran actuación de Dituro y un zapatazo de Aued

El elenco cruzado mantuvo su distancia de diez puntos sobre Colo Colo tras vencer al conjunto viñamarino por la cuenta mínima, en un cotejo que tuvo a ambos porteros como buenas figuras del compromiso.

La victoria de Colo Colo no fue impedimento para que Universidad Católica continuara manteniendo su distancia en la parte alta de la tabla. Los dirigidos de Gustavo Quinteros vencieron por la cuenta mínima a Everton en San Carlos de Apoquindo, por la 18ª fecha del Campeonato Nacional. 

Fue un duelo rudo, que se peleó ante todo en mitad de cancha. Desde su arco lo miraba todo Matías Dituro, quien no se veía amenazado por la poca profundidad de los Oro y Cielo, que amagan con arremetidas que se despedían en la línea de fondo.

El elenco de la franja tomaba ritmo y la gente se encendía en Las Condes. Un movedizo César Pinares se juntaba con Edson Puch para mosquear a los dirigidos de Gustavo Díaz, que sufrieron la lesión de Maximiliano Cerato, el más peligroso de los visitantes.

Un latigazo de Luciano Aued avisó a Cristián Campestrini, quien tuvo una intervención más complicada en la siguiente escena. Un venenoso centro no pudo ser contenido por el guardameta tras chocar con uno de sus defensas, pero se redimió al neutralizar un disparo que buscaba red por parte de José Pedro Fuenzalida.

Las acciones continuaron y Dituro observaba que los viñamarinos estaban cada vez más cerca de su área.

La zaga precordillerana sufrió con el letal contragolpe de los ruleteros. Álvaro Ramos se encomendaba a abrir la cuenta al ganarle la posición a Germán Lanaro, pero el ex Antofagasta achicó con las manos arriba para que el “Chanchito” se lamentara en el piso.

Luego, Bryan Carvallo quedó solo en el área chica, pero Dituro estuvo magistral para asaltarlo y robarle la conquista con su pie izquierdo.

Católica salió más motivado al complemento. El “Chapa” Fuenzalida era el más incisivo para los anfitriones y nuevamente Campestrini le evitó su conversión con una parada magistral.

A pesar de los esfuerzos del portero evertoniano, no pudo evitar el gol de los locales. Un centro al segundo palo terminó siendo despejado para que la amortiguara Luciano Aued. Su control fue impreciso, le quedó atrás, pero no fue impedimento para golpear con un zurdazo que hizo estéril la estirada del meta.

Con este resultado, Universidad Católica mantuvo su distancia de tres puntos sobre Colo Colo y está cada vez más cerca de lograr el segundo bicampeonato de su historia.