Exseleccionador de Nigeria fue suspendido de por vida por corrupción

Samson Siasia, exatacante internacional que disputó el Mundial 1994 de Estados Unidos, fue suspendido de por vida de toda actividad vinculada con el fútbol y recibió una multa de 50.000 francos suizos (45.900 euros).

El exseleccionador de Nigeria y exjugador del Nantes Samson Siasia fue suspendido de por vida por “corrupción” por su implicación en amaños de partidos, anunció la FIFA.

Campeón de Francia con el Nantes en 1995 y luego efímero seleccionador de Nigeria entre 2010 y 2011, Siasia, de 52 años, fue considerado culpable por la Comisión de Ética de la FIFA de haber “aceptado dinero en relación con el amaño de partidos”.

El exatacante internacional, que disputó el Mundial-1994 de Estados Unidos, fue suspendido de por vida de toda actividad vinculada con el fútbol y recibió una multa de 50.000 francos suizos (45.900 euros).

En febrero pasado se abrió una investigación en su contra luego de un proceso más amplio sobre amaño de partidos orquestado por Wilson Raj Perumal, explicó la FIFA.

Perumal, singapurense, fue detenido y después encarcelado en Finlandia en 2011 por haber amañado resultados de la primera división de su país. Más tarde colaboró con la investigación.