Coquimbo Unido se impuso a Curicó de local con doblete de Mauricio Pinilla

El ex ariete de Universidad de Chile fue la gran figura en la victoria del combinado "pirata" ante los de la "franja roja" en el Francisco Sánchez Rumoroso. Además, los aurinegros se metieron en la lucha por clasificar a torneos internacionales.

Con un inspirado Mauricio Pinilla, Coquimbo Unido consiguió un valioso triunfo por 2 a 1 como local sobre Curicó Unido. El ex Universidad de Chile marcó los dos goles de la victoria en un lapso de dos minutos y dejó a su equipo en la lucha por la clasificación a torneos internacionales.

Fue la visita la que comenzó mejor en el Francisco Sánchez Rumoroso. En el 24’, una pelota larga buscando a Héber García terminó con el reciente fichaje curicano, Diego Vera, definiendo la apertura de la cuenta ante las dudas de Jaime Soto en la marca.

Sin embargo, el cuadro “pirata” lo dio vuelta en cinco minutos con un doblete de Pinilla. El delantero primero anotó tras recuperación y asistencia de Soto en el 27’ y luego tras ganarle la posición a Mario Parra en un centro en el 29’.

Previo al descanso, los “torteros” pudieron igualar con un disparo del uruguayo Vera que aprovechó una mala salida del arquero Matías Cano, pero un zaguero aurinegro la sacó desde la línea. Además, hubo una mano en la defensa local, pero el juez Nicolás Gamboa determinó que fue involuntaria.

Ya en la segunda parte, el travesaño le negó el empate a un recién ingresado Sebastián Jaime en el 64’. Y luego, la esperanza de la igualdad para los de Dalcio Giovagnoli se complicó cuando Carlos Suárez se fue expulsado por doble amarilla en el 79′. Así, el duelo terminó con victoria para los dueños de casa.

Pinilla alcanzó cinco tantos en la tabla de máximos goleadores, acercándose a Mauro Quiroga, quien anotó 8 antes de partir a México a mitad de semestre. Por otro lado, la gran novedad fue la presencia de Esteban Carvajal, que debutó en el cuadro de la Cuarta región tras disputar una temporada en el Necaxa.

Con el triunfo, Coquimbo Unido quedó sexto con 26 puntos y se metió en zona de clasificación a Copa Sudamericana, relegando a Curicó al octavo puesto con 25 unidades y fuera de los puestos que entregan un cupo a los torneos internacionales.