Leonardo Fernández presentado en la U: “Me tocaron situaciones difíciles y supimos salir”

El joven jugador uruguayo fue presentado este viernes en el CDA como tercer y último refuerzo de Universidad de Chile para este segundo semestre. "Estar acá me da ganas de ayudar al equipo a levantarse, quiero ser un aporte para terminar lo más arriba que se pueda", enfatizó.

Universidad de Chile ya tiene a su tercer y último refuerzo para esta segunda parte de la temporada. Los azules presentaron este viernes de manera oficial al joven volante uruguayo Leonardo Fernández, quien llega a préstamo tras ser figura en la Celeste en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El charrúa arribó el miércoles a Santiago, día en que se realizó los exámenes médicos de rigor, y en esta jornada tuvo ceremonia de presentación en el CDA, donde entregó sus primeras declaraciones como nuevo jugador del elenco estudiantil.

Sobre el hecho de llegar a un equipo en crisis, el charrúa sostuvo: “Me ha tocado jugar peleando situaciones difíciles en la tabla y supimos salir. A la U le queda mucho tiempo todavía. En ese tiempo hay mucho para seguir mejorando y subir en la tabla. La U es un equipo grande, eso ya motiva mucho, independiente de la posición. Estar acá me dan ganas de ayudar al equipo a levantarse y quiero ser un aporte para terminar lo más arriba que se pueda”. 

Además, aseguró: “Obviamente que conocía a la U, lo de venir acá es algo lindo. Intento aprovecharlo y disfrutarlo y no es una presión para mí, no soy el salvador de nada. Espero ser un aporte para todos, complementarme con mis compañeros y todos juntos sacar esto adelante”. 

Fernández también agradeció los elogios que le brindó Diego Forlán: “Que Forlán haya dicho que soy el futuro del fútbol de Uruguay es algo impagable, un orgullo. Me motiva a seguir creciendo como futbolista y uno mira jugadores siempre. En este momento me enfoco en mí, en lo que tengo para mejorar, e intento ser mejor todos los días para tener mi nombre y nada más. Espero ser la mejor versión posible de mí mismo”.

Por último, resaltó el buen recibimiento en el CDA: “Mis compañeros y todos me recibieron muy bien. Se me acercaron todos de inmediato, haciéndome sentir cómodo”.