DT de la Roja Sub 17: “Pretendo que el equipo siga siendo competitivo”

El técnico del combinado criollo, Cristián Leiva, destacó el trabajo realizado por su antecesor Hernán Caputto y proyectó la participación en el Mundial de la categoría de Brasil.

Faltan poco más de dos meses para que la Selección chilena Sub 17 debute en el Mundial de la categoría de Brasil, por lo que ya comienza con su preparación final para la cita planetaria. De hecho, el jueves cayó por 2-1 en el primero de los dos amistosos frente al Scratch en este mes de agosto.

De cara al evento, el técnico del combinado criollo, Cristián Leiva, aseguró que lo ideal es que el equipo mantenga la competitividad que mostró con Hernán Caputto en la banca.

“En la sub 17 me encontré con que Hernán hizo un muy buen trabajo, que le permitió ser subcampeón del último Sudamericano y pretendo que el equipo siga siendo competitivo”, reconoció el DT en entrevista con El Mercurio. 

“Lo primero es preparar a los jugadores para la alta competencia a nivel de selección. Llevamos tres años trabajando en la formación en todas las áreas: física, técnica, nutricional y estamos desarrollando un plan para que todas las selecciones tengan el ADN del equipo adulto. El segundo es competir. En el último Mundial lamentablemente sólo ganamos un punto, pero eso es pasado”, añadió.

Respecto a los rivales que tendrá en el Grupo C, el estratega sostuvo: “En el papel, Francia es el más difícil por la cantidad de jugadores que tiene en equipos importantes. Después viene Haití, un rival que por naturaleza y envergadura es fuerte, es una raza distinta a la nuestra. Y Corea del Sur es un equipo conocido al cual enfrentamos en abril, en Finlandia, en un duelo muy disputado”. 

En cuanto a un eventual recambio con esta generación de jugadores, Leiva expresó: “Tenemos que pensar en el presente, en la mejora de los jugadores. Yo no soy numerólogo, ni astrólogo, yo trato de mejorar a los jugadores en el día a día para que tengan herramientas para el alto rendimiento”.