Exdelantero de la UC habría dado doping positivo en Argentina

El episodio se remonta hace cuatro meses, cuando Santiago Silva disputaba un partido frente a Newell’s Old Boys por la Copa Argentina, el pasado 12 de abril, donde la muestra terminaría arrojando que dentro de su cuerpo tenía una sustancia prohibida: Testosterona. 

Santiago Silva no lo está pasando bien en Argentina. Medios trasandinos señalan que el experimentado delantero uruguayo habría dado positivo en un control antidoping cuando defendía los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El episodio se remonta hace cuatro meses, cuando el actual atacante de Argentinos Juniors disputaba un partido frente a Newell’s Old Boys por la Copa Argentina, el pasado 12 de abril, donde la muestra terminaría arrojando que dentro de su cuerpo tenía una sustancia prohibida: Testosterona. 

Al conocer los resultados, el exariete de Universidad Católica fue notificado y suspendido de manera provisoria mientras se esperan los resultados de la contramuestra. 

El charrúa ya trabaja junto a profesionales para trabajar en la defensa y elaborar los descargos por esta polémica sustancia, que llega a estimular el cuerpo con más fuerza y resistencia a la persona que la consume.

Por ahora, se desprende que habría injerido la testosterona por medio de un suplemento alimenticio.

Cabe recordar que el “Tanque” arribó a Chile para colocarse la camiseta de la UC durante el año 2017, disputando 32 encuentros, convirtiendo en seis de ellos.