Jorge Valdivia recibió 4 partidos de castigo por insultos a árbitro

Pese a las disculpas públicas que ofreció, le costó caro ofender al juez Ángelo Hermosilla en su expulsión en la derrota ante O'Higgins.

El volante de Colo Colo, Jorge Valdivia, finalmente recibió un durísimo castigo de cuatro partidos de suspensión por los insultos que le lanzó al árbitro Ángelo Hermosilla en su expulsión en la derrota ante O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua.

El organismo determinó la dura sanción contra el “Mago”, quien acudió a la sede de la ANFP para presentar su defensa, junto al gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina. El futbolista se disculpó, pero no fue suficiente.

El representante de la entidad, Alejandro Musa, explicó que “el Tribunal dividió las situaciones. Un partido por la expulsión y tres partidos por la acción posterior (insultos). No se pueden dar los cinco por su irreprochable conducta anterior. Pero también hay una agravante, que es actuar con ofensa o menosprecio”. 

Consignar que el martes el mediocampista confesó: “Hay que reconocer cuando uno se equivoca. Mi actitud no fue digna de lo que representa el fútbol, llevo años jugando y nunca tuve esa reacción”. 

De esta manera, Valdivia se convierte en una sensible baja para el Cacique en su lucha por seguir dando pelea al líder Universidad Católica en el Campeonato Nacional, pues se perderá los duelos ante Unión Española, Palestino, Cobresal y Universidad de Concepción. Recién podrá regresar en la octava fecha de la segunda rueda, para el cotejo ante Audax Italiano.