Alfredo Arias: “En la U nos aguantaron más que en cualquier otro equipo grande”

El técnico uruguayo sacó la voz en su país para referirse a su salida y al tormentoso paso por el cuadro azul. "Lo que me pasó en la U para mí es un fracaso", sentenció.

Rompió el silencio. A poco más de una semana de su salida de la banca de Universidad de Chile, Alfredo Arias sacó la voz para referirse a su tormentoso paso por el cuadro azul, al que dejó en zona de descenso y que consiguió un triunfo el reciente fin de semana con Hernán Caputto como DT. 

El estratega uruguayo realizó una profunda autocrítica sobre la estrepitosa campaña realizada al mando del elenco universitario, con el que apenas ganó un partido. 

“Lo que me pasó en la U para mí es un fracaso. Creo que nos aguantaron más que en lo que cualquier institución grande podría suceder”, reconoció el charrúa a la radio Sport 890 de Uruguay. 

“Siempre hay errores, aún siendo campeón siempre hay errores. Más si no lo eres, por lo que como cuerpo técnico tenemos que analizar y mejorar”, añadió el adiestrador.

Además, agregó: “No pongo excusas en que me haya faltado algo, en nada… Y si duramos tanto tiempo fue por el esfuerzo de los jugadores, que en cada partido demostraban que querían salir adelante, pero seguramente nuestro trabajo no les dio las herramientas necesarias. Ese es el análisis aún en caliente que puedo hacer”.