Diego Valencia: “Podría haber muerto si el fierro me pegaba unos cms más cerca de la nuca”

El joven delantero de Universidad Católica recordó el grave accidente que sufrió a fines de junio cuando entrenaba en San Carlos de Apoquindo. Ya está de regreso en los cruzados y el domingo fue titular en el empate ante Coquimbo Unido.

Se esperaba que Diego Valencia pudiera regresar en unos tres meses más a las canchas en Universidad Católica después de que el pasado 28 de junio sufriera una fractura de cráneo, tras recibir el impacto de un fierro en la cabeza mientras entrenaba en San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, el joven delantero se recuperó antes de lo pensado, y el domingo fue titular en el empate 1-1 ante Coquimbo Unido. Este martes, habló en conferencia de prensa sobre el grave accidente. 

“Trato de no darle muchas vueltas a lo que pasó. Sí en su momento un neurocirujano me dijo que podría haber muerto si el fierro me pegaba unos centímetros más cerca de la nuca. Ya pasó, estoy bien y quiero seguir como si no hubiese pasado nada”, reconoció el ariete de 19 años.

“Volví antes de lo esperado. Al principio se hablaba incluso de tres a cuatro meses, pero trabajé mucho para volver antes, tanto con el doctor como con el psicólogo. Mis exámenes están correctos, todos al día, así que feliz de poder ayudar al equipo”, añadió.

Además, agregó: “El cuerpo técnico estuvo siempre entregándome todo el apoyo posible, al igual que mis compañeros. El casco es una protección para prevenir un posible golpe. Lo usaré un par de partidos, hasta cuando me sienta seguro”. 

Por último, sobre la lucha con Sebastián Sáez y Duvier Riascos por la titularidad en la ofensiva, Valencia dijo: “Es una competencia sana, los tres tenemos características distintas, le damos variedad al profe para lo que necesita en distintos partidos. Los tres estamos para rendir acá en Católica y lo han demostrado tanto Sacha como Duvier. También espero seguir aportando al equipo”.