Beñat San José buscaría llevarse a Matías Dituro a Bélgica

El técnico español, quien llevó al portero argentino a Universidad Católica y con quien fue campeón en los cruzados, ya se habría contactado con él para que vaya al K.A.S. Eupen.

Matías Dituro ha sido una de las buenas figuras para que Universidad Católica se mantenga como sólida líder en busca del bicampeonato en el torneo nacional, por lo que la dirigencia cruzada buscará realizar todos los esfuerzos para retener al portero argentino de cara al próximo año. 

Sin embargo, la continuidad del golero en los precordilleranos se podría complicar, debido al deseo de un ex DT de la UC por llevarse al trasandino. Según dio a conocer radio Agricultura, el técnico español Beñat San José, quien llevó a Dituro a los cruzados y fue campeón en 2018, llamó al meta para intentar ficharlo en el K.A.S. Eupen de la Primera División de Bélgica. 

El hispano también dirigió al meta en Bolívar de La Paz y en Deportes Antofagasta, por lo que ahora buscaría llevarlo al Viejo Continente.

“Por supuesto que me encantaría que venga para acá. Es un arquero que conocemos muy bien y con el que tengo una muy buena relación. Él puede atajar en cualquier liga del mundo, es muy completo y donde vaya puede triunfar”, reconoció a la emisora Mauro Machado, preparador de arqueros que trabaja con San José.