En karate, Joaquín González le entregó la 13° medalla de oro a Chile en Lima

En un tenso combate, Joaquín González venció a la leyenda brasileña Douglas Brose por 2 a 0 en -60kg. Masculino.

Otra exitosa jornada sumó el Team Chile en los Panamericanos de Lima 2019. Ahora fue el turno del karate, donde dos medallas de oro y una de plata entregó la provechosa cosecha de los artistas marciales nacionales en el certamen peruano. 

Primero fue el turno de Susana Li, que se quedó con la presea plateada en la categoría de -68 kilos tras perder en la final ante la dominicana Tanya Rodríguez por 4 a 1.

Luego llegó el momento histórico. En un tenso combate, Joaquín González venció a la leyenda brasileña Douglas Brose por 2 a 0 en -60kg. masculino y sumó el décimo tercer oro para la delegación nacional en Lima.

Finalmente fue la definición del criollo Camilo Velozo, quien perdió en la final del -67 kg. ante el venezolano Andrés Madera y se quedó con la plata. Pese a que ninguno de los dos combatientes se hizo daño en los tres minutos de lucha, una vez terminada la pelea los jueces le dieron el triunfo a Madera de forma unánime.

Así, Chile sumó un total de 49 medallas, 13 de oro, 19 de plata y 17 de bronce, en una participación histórica a falta del resultado de Guillermo Pereira en el golf.