Everton obtuvo 3 puntos de oro frente a Unión Española y se aleja de la zona baja

Al elenco ruletero le bastó un contragolpe letal y una increíble tapada de Campestrini en el último suspiro para vencer al conjunto de colonia, que se estanca en la parte alta de la tabla de posiciones. Los Oro y Cielo supieron administrar la ventaja y se quedaron con el choque.

Everton continúa escapándose de la zona baja de la tabla de posiciones. Por la 17ª fecha del Campeonato Nacional, los ruleteros vencieron por la cuenta mínima a Unión Española en el estadio Sausalito gracias a un letal contragolpe que terminó con las aspiraciones de la escuadra de Plaza Chacabuco. 

Los primeros pasajes del compromiso fueron de mucho estudio entre los rivales que luchaban por mantener el balón en la zona media. Sin embargo, la apertura del marcador llegó a los diez minutos de juego.

Todo inició con un córner para los hispanos. En una pelota dividida, el portero Cristián Campestrini tuvo un achique fenomenal para evitar la apertura de la cuenta. Pero esto no quedó ahí, ya que, en una salida rápida, el balón le quedó a Maximiliano Cerato, quien levantó su mirada para encontrar al otro costado a Bryan Carvallo. El ex Colo Colo aprovechó la lenta salida de Diego Sánchez para avanzar con el balón y darle un toque sutil para marcar el primero. 

El duelo decayó por minutos, pero la tensión se mantenía. Los Oro y Cielo reclamaron una dudosa jugada en que el escurridizo Cerato fue bajado en el área, sin ser sancionado por el árbitro Cristian Garay.

El conjunto de colonia tomó más peso en el campo, mientras que los viñamarinos se disponían a esperar para realizar un ataque más directo. Sebastián Varas casi nivela las cifras, pero Campestrini estuvo notable para dilapidar la opción al manotear un frentazo del delantero.

Los ruleteros supieron administrar su ventaja y construyeron un muro frente a la línea de ataque. El esférico era para los dirigidos de Fernando Díaz, pero no hubo profundidad que inquietara al meta contrario, siendo sus únicas armas los centros de sus extremos y laterales.

En el epílogo, la cosa pudo cambiar. Campestrini se transformó en el héroe de la jornada tras salvar con su cara un remate a quemarropa de José Luis Sierra, luego de un centro alto de Rodrigo González.

Esta victoria es un vaso de agua en el desierto para Everton, que se aleja de los puestos de descenso y se ubica en la novena posición con 21 unidades. Mientras que Unión Española continúa perdiendo terreno en la parte alta de la tabla, manteniéndose en el quinto casillero con 26 positivos.