Enrique Osses y denuncia de racismo contra Alexis Rolín: “Se trata de un mal entendido”

El presidente de árbitros de la ANFP se refirió a la polémica acusación de Alexis Rolín de la Universidad de Concepción por dichos racistas y aseguró que hasta no haber una denuncia formal, no se puede iniciar el protocolo de investigación.

Después del enfrentamiento entre Universidad de Concepción y Curicó Unido, el defensa del campanil Alexis Rolín desató la polémica al denunciar dichos racistas del árbitro Francisco Gilabert en contra suya. 

Rolín aseguró que el juez le dijo “negro feo”, acusación que luego recibió el respaldo del Sifup y de su entrenador Francisco Bozán.

Sin embargo, después de que el defensa Mario Parra asegurase en La Tercera que la denuncia del uruguayo fue un mal entendido, ahora fue el presidente de arbitraje de la ANFP, Enrique Osses, que en el mismo medio se sumó a las palabras de Parra. 

“Se necesitan pruebas concretas y una acusación formal del club para poder investigar este hecho de manera formal. Sí te puedo decir que realicé una investigación informal, hablé con los árbitros y me niegan absolutamente la declaración que hace el señor Rolín”, indicó el exárbitro.

El dirigente complementó: “Se trata de un mal entendido. El árbitro me dice lo mismo que les dijo el futbolista Mario Parra (‘no me mires feo’). Creo que se confundió Rolín. Nunca hubo un tenor de discriminarlo”. 

Además, Osses se refirió a su investigación y concluyó: “Conversé con Francisco y con todos los guardalíneas. Existe un intercomunicador y están todos en contacto permanente. Todos me dicen que nunca hubo una frase discriminadora. Francisco está tranquilo porque sabe bien lo que dijo, y que ha sido respaldado por sus asistentes y un futbolista de campo como Mario Parra”.