El golfista Olesen, suspendido del circuito europeo por presunta agresión sexual

El golfista de 29 años es sospechoso de agredir sexualmente a una pasajera durante un vuelo con destino a Londres hace una semana.

La estrella danesa del golf Thorbjorn Olesen fue suspendido del circuito europeo (European Tour) después del anuncio de cargos en su contra por agresión sexual.

De acuerdo a un portavoz del circuito, Thorbjorn Olesen, que formó parte del equipo europeo que ganó la edición 2019 de la Ryder Cup, “fue suspendido a la espera de los resultados de la investigación judicial”.

El golfista de 29 años es sospechoso de agredir sexualmente a una pasajera durante un vuelo con destino a Londres hace una semana.

Olesen también está bajo investigación por estar ebrio y por su comportamiento agresivo e inapropiado a lo largo de ese mismo vuelo.

Los presuntos incidentes se habrían producido la semana pasada, cuando Olesen regresaba de Memphis, donde participó en el St. Jude Invitational, a bordo de un vuelo de British Airways.

Detenido a su llegada al aeropuerto de Heathrow en Londres, fue liberado por las autoridades durante la investigación.

El abogado del golfista publicó un comunicado en el que aseguraba que su cliente “había cooperado plenamente con los investigadores, pero que desgraciadamente el caso todavía estaba en curso”, y por tanto el jugador “no haría más comentarios por el momento”.

El golfista, que ha ganado cinco títulos en el European Tour, se personará ante un juez el próximo 21 de agosto en Londres.