El City aplastó de visita al West Ham de Pellegrini en regreso de la Premier

El cuadro de Pep Guardiola pasó por encima del elenco Hammer en calidad de visitante, con Claudio Bravo en la banca citizen durante todo el partido. Raheem Sterling fue la figura al marcar un triplete.

Regresó la Premier League y con duelo de chilenos en la apertura de la jornada sabatina. En el Estadio Olímpico de Londres, el Manchester City de Pep Guardiola aplastó por 5 a 0 al West Ham del chileno Manuel Pellegrini por la primera fecha de la liga inglesa. 

Por su parte, el meta chileno Claudio Bravo estuvo en la banca durante todo el partido y no ingresó, ratificando las palabras de “Pep” que ubicaron al exseleccionado nacional como segundo arquero ante la titularidad del brasileño Ederson. 

El cuadro citizen inició levemente superior y avisaba mediante dos disparos de David Silva en la primera mitad. En dichas arremetidas llegó la apertura de la cuenta, cuando en una proyección de Kyle Walker, una serie de rebotes en el área la permitieron a Gabriel Jesús abrir el marcador a los 24 minutos. 

Ante la adversidad, el elenco del “Ingeniero” intentaba replegarse y apostar por las bandas, con Michail Antonio como principal arma ofensiva para incomodar al pórtico skyblue, que vivió un tranquilo primer tiempo.

Sin embargo, la diferencia entre ambos equipos comenzó a notarse en la cancha en el complemento, y Raheem Sterling anotó el segundo a los 51′ tras un bonito pase de Kevin de Bruyne. Luego, Ederson se lució con una doble atajada a Javier Hernández y a Manuel Lanzini a los 72′. 

El elenco Hammer comenzaba a sentir impotencia y más cuando Sterling sentenció su doblete y el tercero con un globito sobre el meta Lukasz Fabianski a los 75′. Luego, llegó un penal a favor de los skyblues que Sergio Agüero falló.

Sin embargo, el videoarbitraje determinó que el arquero Fabianski estaba adelantado, por lo que el goleador histórico del elenco celeste tuvo su segunda oportunidad y no perdonó para marcar su primer gol en la temporada a los 86′. 

Finalmente, Sterling sentenció su triplete personal a los 91′ para el triunfo de un City que se ubicó como serio candidato en su defensa por el título y va contra el Tottenham en la siguiente fecha. Por otro lado, mal inicio para el cuadro de Pellegrini, que buscará dar vuelta la hoja ante el Brighton en su siguiente compromiso.