Viernes dorado para el Team Chile: María José Moya se adjudicó el 9° oro para Chile

Cuando ya había hecho historia al igual el medallero de Buenos Aires 1951, la patinadora superó a sus rivales en la prueba de 300 metros contrarreloj de la disciplina en los Panamericanos de Lima 2019.

A la máxima presea que ganaron Christopher Kalleg e Ignacio Abraham en los dos remos largos masculino, este viernes la patinadora María José Moya se subió también a lo alto del podio en patín carrera con el noveno oro para Chile.

La deportista nacional se impuso en la prueba de 300 contrarreloj en patín carrera, donde “Pepa” registró un tiempo de 26.441 y superó a la colombiana Geiny Pájaro, quien cronometró 26.627 y a la guatemalteca Dalia Soberanis, quien cerró el podio en la modalidad con 26.800.

Con esto, Chile ya deja atrás el récord de Buenos Aires 1951, donde se conquistaron ocho preseas doradas, para conseguir su mejor actuación histórica en unos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Durante este certamen, la delegación nacional ya lleva 9 oros, 11 platas y 13 bronces, para totalizar 33 medallas, con una participación sencillamente brillante.

Actualizando el medallero chileno, las máximas medallas del país en esta edición corresponden a la de Tomás González en gimnasia, María Fernanda Valdés en halterofilia, los primos Grimalt en vóleibol playa, la dupla de Nicolás Jarry y Alexa Guarachi en dobles mixto del tenis.

Se suman la pareja de Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera en el ciclismo, Antonia y Melita Abraham en dos remos largo femenino, Gabriel Kehr en lanzamiento de martillo, Christopher Kalleg e Ignacio Abraham en remos largos masculino y María José Moya en contrarreloj del patín carrera.