Justicia archiva denuncia de violación contra Neymar por falta de pruebas

"No voy a decir que estoy feliz, pero sí aliviado", escribió el futbolista del Paris Saint-Germain en su cuenta de Instagram, poco después que una jueza de Sao Paulo archivara la denuncia presentada por la modelo Najila Trindade Mendes de Sousa. 

La justicia brasileña archivó por falta de pruebas una denuncia de violación contra el astro del fútbol Neymar, que este viernes se dijo “aliviado” por una decisión que lo libra de una “falsa acusación”.

“No voy a decir que estoy feliz, pero sí aliviado”, escribió el futbolista del Paris Saint-Germain en su cuenta de Instagram, poco después que una jueza de Sao Paulo archivara la denuncia presentada por la modelo Najila Trindade Mendes de Sousa. 

Será “un capítulo que jamás olvidaré”, principalmente por “EL DAÑO que me ha causado a mí, a mi familia y a quienes realmente me conocen”, añadió el delantero. 

La justicia archivó la investigación siguiendo un pedido de la fiscalía, que no halló pruebas suficientes para denunciarlo por violación. 

La joven brasileña dijo a la policía de Sao Paulo que Neymar la forzó a tener sexo durante un encuentro en un hotel de París el 15 de mayo.

El jugador asegura que se trató de una relación consensuada usada luego para intentar extorsionarlo.

“La cicatriz permanecerá para recordarme que el ser humano es capaz de hacer cosas buenas, pero también de hacer cosas MALAS”, escribió Neymar en la red social.

“Sí, mi mundo se derrumbó y me fui al suelo. Pero como dice una leyenda del jiu-jitsu: ‘para muchos el suelo es el fin de todo, para nosotros es sólo el comienzo’. Que sea el comienzo no sólo para mí, sino para todos quienes sufrieron ese tipo de falsa acusación y PRINCIPALMENTE para cada MUJER que REALMENTE es víctima de este acto”, añadió.

El 30 de julio, la policía de Sao Paulo concluyó que no existen indicios suficientes para acusar a Neymar, quien fue interrogado en una comisaría de la ciudad el 13 de junio.

“Lo que ocurrió entre cuatro paredes no se puede saber, se tiene la palabra de ella contra la de él y las pruebas no fueron suficientes para [sustentar] la acusación“, afirmó el jueves la fiscal Flavia Merlini, precisando que el caso se puede “reabrir en cualquier momento” si surgen nuevos elementos.

El jugador enfrenta otra investigación por crimen virtual, por divulgar imágenes y conversaciones íntimas con la mujer en un intento de probar públicamente su inocencia.

Neymar, el futbolista más caro de la historia, lleva un año complicado, con problemas legales y físicos y tensiones con el PSG, que en 2017 pagó 222 millones de euros para quitárselo al FC Barcelona.

El delantero no pudo por una lesión participar en la Copa América -en la que Brasil se consagró campeón en julio- y da señales de querer dejar el club francés, con guiños para retornar al Barça.

Nueva demanda contra Neymar

No obstante, pese a que este triste capítulo habría llegado a su fin, comenzó uno nuevo. Esto porque el espectador que recibió un golpe del futbolista, tras la derrota del París SG contra el Rennes en la última final de la Copa de Francia, presentó este viernes una demanda por violencia.

El hincha, de 29 años, presentó la denuncia contra Neymar, que le propinó un puñetazo en la cara en el Estadio de Saint Denis la noche del 27 de abril de 2019, según el texto de la demanda que la AFP pudo consultar.

“Hubo una gran tolerancia con el agresor y una inversión de los valores. Fue la víctima la que fue humillada en las redes sociales“, explicó el abogado del demandante, Philippe Ohayon.

“Si hubiese sido mi cliente el que hubiese dado el puñetazo, le habrían llevado ante el juez de manera inmediata, e incluso lo hubiesen podido encarcelar”, añadió.

El video de la agresión de Neymar fue ampliamente difundido a través de las redes sociales. Tras la derrota en los penales contra Rennes (6-5, después de que el partido terminara en empate 2-2), el delantero reaccionó contra un espectador cuando iba a recoger su medalla de finalista.

“Tú, aprende a jugar al fútbol”, le lanzó el espectador, a lo que el brasileño respondió con un golpe, sin mucha fuerza, en la cara.

En descargo del futbolista, en otros vídeos se puede apreciar al mismo hincha lanzando comentarios ofensivos e incluso insultos a otros jugadores del París SG.

“¿Reaccioné mal? Sí. Pero nadie puede permanecer indiferente”, reconoció en Instagram el brasileño, que fue sancionado con tres partidos de suspensión.