El remo le dio a Chile un histórico 8° oro e igualó récord de Buenos Aires 1951

Con esto, Chile ya suma 31 medallas en el certamen con 8 doradas, 10 de plata y 12 de bronce e al igual que el torneo argentino, donde tuvo su mejor presentación.

Va a ser difícil de olvidar la participación del Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, porque este viernes el remo le entregó la octava medalla de oro al país, con lo que igualó el mejor registro histórico en un evento de esta categoría, que era en Buenos Aires 1951.

Después de que Isidora Niemeyer y Yoselyn Cárcamo alcanzaran plata en el doble par peso ligero, los deportistas nacionales Christopher Kalleg e Ignacio Abraham, consiguieron la máxima presea en la prueba dos remos largos masculino.

Los exponentes de esta disciplina acuática registraron un tiempo de 6:33.70, superando a Brasil por 0.68 y a Argentina por 4.57, que cerró el podio en la modalidad.

Con esto, Chile ya suma 31 medallas en el certamen con 8 doradas, 10 de plata y 12 de bronce e al igual que el torneo de Buenos Aires en 1951.

Las máximas preseas en esta edición corresponden a Tomás González en gimnasia, María Fernanda Valdés en halterofilia, los primos Grimalt en vóleibol playa, la dupla de Nicolás Jarry y Alexa Guarachi en el dobles mixto del tenis, la pareja de Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera en el ciclismo, Antonia y Melita Abraham en dos remos largo femenino, Gabriel Kehr en lanzamiento de martillo y Christopher Kalleg e Ignacio Abraham en remos largos masculino.

Además, la delegación nacional se consolida en el octavo casillero, desplanzando el jueves al anfitrión, Perú, en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019.