Sigue el éxito colectivo: Mellizas Abraham le dieron el sexto oro a Chile

Con un tiempo de tiempo de 7:31.44, Antonia y Melita Abraham, dejaron en el segundo lugar a Canadá y en el tercer puesto a México, rival al que le sacaron más de 14 segundos de diferencia en la prueba dos remos largos de 2000m.

Se esperaba que este jueves el remo le pudiera dar nuevas medallas de oro al Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y así fue.

Las hermanas Antonia y Melita Abraham le entregaron la sexta presea dorada al país tras lucirse en la final de la prueba dos remos largos de 2000m.

La dupla nacional se impuso con autoridad en la modalidad y con esto la delegación nacional ya superó las máximas medallas conseguidas en Toronto 2015, que eran 5.

De principio a fin las mellizas celebraron con un tiempo de 7:31.44, dejando en el segundo lugar a Canadá y en el tercer puesto a México, rival al que le sacaron más de 14 segundos de diferencia.

De esta manera, Chile se situó nuevamente en los más alto del podio, luego de las preseas alcanzadas por Tomás González en gimnasia; María Fernanda Valdés en halterofilia; los primos Grimalt en vóleibol playa; la dupla de Nicolás Jarry y Alexa Guarachi en el dobles mixto del tenis, y la pareja de Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera en el ciclismo.

Además, las deportistas se tomaron revancha de los pasados Juegos Panamericanos, donde alcanzaron la medalla de plata.

En tanto, los compatriotas Óscar Vásquez y Francisco Lapostol, terminaron en el cuarto lugar del Doble Par de Remos Cortos Masculino, al igual que las exponentes del Doble Par de Remos Cortos Femenino, Victoria Hostetter y Josefa Vila.