Herrera: “Es ilógico pensar en un DT extranjero, lo más probable es que descendamos”

El portero y referente de la U dijo no ver con buenos ojos la llegada de un nuevo estratega foráneo ante la crisis del club. Además, manifestó su deseo de que David Pizarro, quien se retiró del fútbol, regrese al plantel estudiantil.

En Azul Azul ya comenzaron la búsqueda del nuevo entrenador para reemplazar al despedido Alfredo Arias, y los directores deportivos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas viajaron a Argentina para reunirse con algunos candidatos, por lo que todo indica que el nuevo estratega será extranjero. 

Sin embargo, esta situación no tiene nada de contento al portero y referente de los estudiantiles, Johnny Herrera, quien aseguró que con un DT foráneo la U podría caer al descenso. 

“Es una pena todo esto. A mi manera de ver el fútbol, ayudado por la experiencia de todos estos años y más en la U, acorde al momento en el que estamos, sería ilógico pensar en que un técnico extranjero, sin tiempo para trabajar y sin conocer el medio, nos vaya a solucionar los problemas. Lo más probable es que terminemos descendiendo”, reconoció el golero a La Tercera.

“Ya nos pasó con Alfredo Arias, que se demoró tres meses en conocer a los jugadores y ponerlos donde correspondía (…) La inmediatez dice que la persona que nos dirija tiene que conocer el medio, mínimo, y creo que en Chile hay gente que nos puede ayudar”, añadió.

Además, Herrera manifestó su deseo de que David Pizarro, quien se retiró del fútbol, regrese al plantel: “Hace tres meses le mandé un mensajito a David para que volviera a jugar, porque claramente lo íbamos a necesitar. Creo que todavía estamos a tiempo, más cuando él está dispuesto a ayudarnos… Es alguien con tremenda experiencia, cosa que claramente nos ha faltado cuando estamos ganando partidos y no podemos cerrarlos”.