Chile logró histórico oro y plata en lanzamiento de martillo en Panamericanos

Gabriel Kehr y Humberto Mansilla realizaron una brillante actuación para quedarse con el primer y segundo lugar, respectivamente, algo que no se conseguía en una misma prueba desde los Panamericanos de 1955. Con esto, se desplazó al local Perú en el medallero general.

Histórica jornada para el Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Es que este jueves Gabriel Kehr y Humberto Mansilla le dieron a la delegación nacional una medalla de oro y una de plata, respectivamente, en el lanzamiento de martillo.

Los deportistas nacionales realizaron una espectacular presentación para conseguir el 1-2 de la disciplina en la cita que se desarrolla en Perú, algo que no se lograba en una misma prueba desde los Panamericanos de 1955, cuando también en el atletismo, en los 300m, Guillermo Solá fue 1° y Santiago Novas 2°.

Kehr se quedó con el primer lugar después de registrar 74.98 metros, conseguido en el segundo de sus seis intentos, mientras que Mansilla fue de menos a más y alcanzó el segundo puesto con un quinto intento de 74.38 metros.

En tanto, la presea de bronce de la prueba fue para el estadounidense Sean Donnelly, con una mejor marca de 74.23.

Con estas dos nuevas medallas, Chile sumó 7 de oro, 10 de plata y 9 de bronce para trepar al octavo lugar general de la cita panamericana, desplazando al local Perú.