Medalla de plata para Chile en balonmano: “Es hora que nos den algo de apoyo”

El capitán de la selección chilena, Emil Feuchtmann, lamentó la derrota en la final panamericana ante Argentina, pero aseguró que el equipo trasandino fue mejor y que Chile acusó el cansancio por la espectacular victoria ante Brasil en semifinales.

Si bien la selección chilena se colgó una histórica medalla de plata en el balonmano de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el elenco nacional se ilusionaba con ganar el oro, pero no pudo en la final con la jerarquía de Argentina. 

Por eso, el capitán del combinado nacional, Emil Feuchtmann, lamentó la derrota y aseguró que el equipo trasandino fue mejor, pero que Chile acusó el cansancio por la espectacular victoria ante Brasil en semifinales.

“El equipo argentino fue mejor, pero nos pasó factura el partido de ayer (domingo). Empezamos mal la primera parte y es difícil ir remando de atrás contra eso. Además, el portero de ellos estuvo muy bien. Decidimos bien tácticamente, pero se falla y eso es normal”, reconoció.

Además, Feutchmann remarcó el poco apoyo que recibe el balonmano en nuestro país, a diferencia de lo que pasa con el conjunto trasandino.

“Espero que de una vez por toda nos den algo. Argentina estuvo concentrado en Francia, Guadalupe. Nosotros llegamos a Santiago y ni siquiera teníamos hotel. Tuvimos que pelear y no jugamos ningún partido amistoso. Creo que es hora que nos den algo, es lo mínimo que se merece el balonmano después de tanto tiempo”, enfatizó.