Ciclistas chilenos tras medalla de oro: “En Chile es muy difícil hacer deporte”

Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera lograron una espectacular victoria en la prueba Madison, donde pudieron imponerse al binomio de Estados Unidos y Colombia.

Chile obtuvo la quinta medalla de oro en los Panamericanos Lima 2019 gracias a la pareja de ciclistas compuesta por Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera, que ganaron de manera espectacular en la prueba Madison.

El equipo nacional logró imponerse con 88 puntos, superando al binomio de Estados Unidos (85) y al de Colombia (61).

De esta manera, el Team Chile logró su quinta presea de oro panamericano, la misma cantidad que obtuvo en Toronto 2015, ubicándose en el noveno lugar del medallero. 

Tras la entrega de la presea dorada, Peñaloza sostuvo que “con esto me voy satisfecho, en América no hay más techo que esto, me voy conforme, con una prueba que venimos preparando hace dos años con Antonio”.

Agregó que “espero clasificar a Tokio, ahora tenemos un panamericano específico en septiembre, que nos da puntos, y después tenemos cuatro copas del mundo en Europa. Está difícil, porque a los Juegos Olímpicos clasifican las 16 mejores parejas, y nosotros estamos 21, y ojalá que tengamos el apoyo de toda la gente”.

Peñaloza expresó que tras el triunfo “me acordé cuando era chico y empecé a pedalear, nunca pensé en llegar a esta instancia de ser campeón panamericano y mi próxima meta es ser campeón mundial”.

Cabrera, a su vez, declaró que “hemos trabajado durante años, nos ha costado bastante, en Chile es muy difícil hacer deporte, hay muchos enemigos, y un mensaje a las autoridades es que hay talento en Chile”.

El ciclista, que tuvo una caída durante la prueba, aclaró que “siempre pensé en la medalla de oro, no me di cuenta de la caída que tuve, tenía la adrenalina a full”.