Empate entre Antofagasta y Everton mantiene a la U en zona de descenso

La apertura del marcador estuvo a cargo de Gonzalo Freitas para los viñamarinos y la igualdad la consiguió Tobías Figueroa.

Deportes Antofagasta y Everton repartieron puntos e igualaron a 1 en el estadio Calvo y Bascuñán. Pese a que no se aleja del peligro, el cuadro “puma” rescató un valioso punto tras comenzar perdiendo y logró salir momentáneamente de la zona de descenso, al superar por diferencia de goles a la Universidad de Chile. 

Los dueños de casa fueron más sólidos en la presión durante los primeros minutos del juego. José Bández avisó a los 2 minutos con un remate.

Sin embargo, los “oro y cielo” también generaron peligro, y mediante remates de Marcos Velásquez, Gonzalo Freitas y Camilo Rodríguez equilibraron un poco las acciones.

Por ello, el golazo de Gonzalo Freitas en el 40’ causó la sorpresa de todos los asistentes del encuentro. Tras un rebote, el volante uruguayo disparó un potente misil que se metió en la portería de Paulo Garcés.

Sin embargo, el cuadro porteño ingresó mejor en el segundo tiempo y con el ingreso de Eduard Bello consiguió darle más dinámica al encuentro, especialmente al mejorar la conexión entre Tobías Figueroa y Ricardo Blanco. 

Precisamente así llegó el empate, cuando Byron Nieto habilitó con una notable jugada por derecha a Blanco. El ex Curicó Unido le puso un buen centro a Figueroa, quien desvió apenas el balón con la cabeza, sorprendió a Cristian Campestrini e igualó las acciones a los 67 minutos. 

Un recién ingresado Felipe Flores pudo ampliar las cifras después de un avance de Eduard Bello, pero el ex Colo Colo quedó mal posicionado tras el pase y desvió una ocasión inmejorable para llevarse el triunfo.

Así, Antofagasta escaló al décimo cuarto puesto con 14 unidades y dejó en la zona de descenso a la Universidad de Chile, a la cual supera por diferencia de dos goles. A su vez, Everton es undécimo con 18 puntos y aún no se puede afianzar en la mitad de la tabla.