El poderío de la UC no tuvo piedad con el colista

El líder del Torneo Nacional goleó por 3 a 0 a la Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa, con dos anotaciones de José Pedro Fuenzalida y uno de Sebastián Sáez.

Universidad Católica sigue sólida en la punta y sin complicaciones se llevó una victoria por 3 a 0 ante la Universidad de Concepción en el Ester Roa. El cuadro del Campanil sigue perdido este 2019 y quedó como colista absoluto con la derrota ante el cuadro cruzado, que de paso le dio una mano a la U.

Pese a que los dirigidos de Francisco Bozán lograron alguna ocasión de peligro en los pies de Nicolás Orellana, el cuadro de la franja azul fue el dominador absoluto de las acciones en la octava región.

Dos tiros perdidos por Sebastián Sáez en la primera mitad fueron un aviso de la visita, que salió desde el minuto inicial a buscar el triunfo. Así abrieron el marcador, cuando una limpia salida de Valber Huerta le permitió a José Pedro Fuenzalida sobrepasar la reacción de un muy lento Cristián Muñoz y definir sin complicaciones en 33 minutos. 

El cuadro dirigido por Francisco Bozán adoleció de muchas imprecisiones y sufrió mucho ante el equipo campeón, especialmente en la zona lateral, donde Germán Voboril y Hans Martínez fueron completamente superados por los extremos de la precordillera.

Precisamente de un ataque lateral salió el segundo gol. Una buena combinación entre César Pinares y Juan Cornejo le permitió al ex Audax Italiano habilitar al “Chapa”, quien marcó el segundo cuando transcurrían 60 minutos. 

La reacción de Bozán fue ingresar a Stefan Pino y a José Huentelaf, en una clara declaración de aumentar el volumen ofensivo. Pero el cuadro local ya estaba controlado, y Sáez se revindicó de las ocasiones perdidas en el primer tiempo y en un rebote que dejó un tiro de Diego Buonanotte definió ante otra feble resistencia del “Tigre” Muñoz. 

El resultado le permite a la UC sumar 38 puntos y escaparse momentáneamente a 9 puntos de Colo Colo, poniéndole responsabilidad a los albos antes de su duelo contra Curicó Unido. En el otro extremo de la tabla, la Universidad de Concepción es colista absoluta con 13 unidades y con 16 fechas transcurridas, se perfila como candidata al descenso.