La sacó muy barata: Conmebol suspendió a Messi sólo por tres meses

La medida impide al jugador del Barcelona jugar partidos oficiales y amistosos por tres meses con Argentina, hasta noviembre próximo, indicó un comunicado de la Conmebol, por lo que podrá disputar la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar-2022 que comienza en marzo del año próximo.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol suspendió por tres meses al capitán de la selección argentina, Lionel Messi, y le impuso una multa por 50.000 dólares tras las fuertes críticas que formuló contra la organización sudamericana.

La medida impide a Messi jugar partidos oficiales y amistosos por tres meses con Argentina, hasta noviembre próximo, indicó un comunicado de la Conmebol, por lo que podrá disputar la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar-2022 que comienza en marzo del año próximo.

El astro albiceleste emitió duros cuestionamientos al ecuatoriano Roddy Zambrano, el árbitro del encuentro que Brasil derrotó a la albiceleste en semifinales por 2-0 y acusó a la Conmebol de favorecer a Brasil.

Y Messi explotó tras ser expulsado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar en en el duelo que Argentina derrotó 2-1 a Chile por el tercer puesto de la Copa América.

El delantero albiceleste vio la tarjeta roja por un encontronazo con Gary Medel, que también fue expulsado. Ambos fueron sancionados con un partido de suspensión y una multa de 1.500 dólares.

“Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del ‘show’ y lo arruina un poco”, había dicho La Pulga a la prensa luego del partido con Chile.

Horas más tarde, la Conmebol calificó de “inaceptables” e “infundadas” las declaraciones de Messi, hasta que ahora el organismo del fútbol sudamericano le aplicó los tres meses de sanción por sus declaraciones.

Argentina puede apelar la sanción contra su capitán.

Medios de prensa habían indicado que Messi sería suspendido por unos 6 meses, pero al parecer la Conmebol quiso privilegiar el juego con la sanción de tres meses a uno de los máximos representantes del fútbol.