Empate con olor a despido: La U de Arias no pudo ganarle a Audax y sigue hundida en la tabla

La escuadra laica continúa con su pésima racha de resultados y mostrando un fútbol opaco y de prácticamente nula profundidad. El proceso del técnico azul pende de un hilo.

Nueve partidos sin perder suena auspicioso, pero no para Universidad de Chile. En el Estadio Nacional, el Romántico Viajero nuevamente no supo administrar su ventaja e igualó 1-1 contra Audax Italiano por la 16ª jornada del Campeonato Nacional. Un pobre resultado que los podría dejar en el último puesto al finalizar la fecha y a Alfredo Arias diciendo adiós.

Como ha sido la tónica en los inicios de partidos del equipo dirigido por Arias, los azules comenzaron con gran intensidad para robarle el balón al conjunto de colonia, que se vio sometido en los primeros pasajes del cotejo.

Al igual que en el choque ante Palestino, las acciones locales tuvieron su concepción con un disparo que percutó Gonzalo Espinoza desde fuera del área, el cual rebotó en Carlos Labrín. Marcos Riquelme le pudo dar a la segunda pelota, pero le alcanzaron a desviar el esférico al tiro de esquina.

Sin embargo, tras cartón, llegó la apertura de la cuenta. Espinoza cobró el córner para que Lucas Aveldaño corriera desde atrás y se elevara más que todos para cabecear a un costado imposible para Joaquín Muñoz. 

La posesión era para los locales con el “Bulldog” y Jimmy Martínez muy activos en el mediocampo. Pero la U empezó a decaer y la escuadra itálica construía con pases directos para incomodar a la zaga anfitriona.

Después de controlar un balón dividido, Iván Ledezma adelantó el balón para Ariel Martínez, quien picó por la espalda de Aveldaño y Osvaldo González para encontrarse de frente con Fernando De Paul. El volante decidió colocársela a un rincón, pero el lanzamiento fue desviado.

Los pupilos de Juan José Rivera tomaron protagonismo desde ese momento y, con cuchillo en mano, buscaron vulnerar la portería del “Tuto” De Paul. Labrín también pudo aumentar al conectar un tiro libre en el primer palo, que salió cerca de los tres tubos.

En el complemento, las cosas no cambiaron. En los primeros minutos, una transición rápida de los visitantes terminó en los pies de Ignacio Jeraldino, quien remató a las manos del guardameta. Parecía todo controlado, pero De Paul dejó el rebote y Martínez disparó exigido y el esférico chocó con el poste.

Los fantasmas volvieron a aparecer en los laicos a veinte minutos del final. Un buen centro desde el sector derecho culminó con Jeraldino ganando la posición a Aveldaño y marcando para dejar en tablas el cotejo. 

Los de Arias intentaron no derrumbarse. Se fueron con todo al arco de Muñoz, pero el travesaño les dijo dos veces que no. Primero intentó Matías Rodríguez con un testazo que se desvió en el tubo y, luego, Espinoza sacó un fusil que pegó en el mismo lugar que el frentazo del capitán estudiantil.

Las redes no volvieron a inflarse y todo terminó en una igualdad que deja con gusto a derrota a Universidad de Chile, que suma 14 puntos y queda a un punto de la zona de descenso, esperando lo que hagan Deportes Antofagasta y Universidad de Concepción. Por su parte, Audax Italiano se queda en la cuarta ubicación con 27 unidades.

Podría haber novedades muy pronto desde el CDA.