Chile alcanzó histórica semifinal en vóleibol en Panamericanos de Lima

El combinado nacional derrotó a México y gracias al triunfo de Brasil sobre Estados Unidos alcanzó un boleto para la disputa entre los cuatro mejores del certamen peruano. Ahora, los dirigidos por Daniel Nejamkin buscarán la final ante Argentina.

Chile consiguió un histórico triunfo en el vóleibol masculino en los Panamericanos de Lima 2019. Los nacionales, que no participaban de este evento deportivo hace 48 años, lograron derrotar a México por 3 a 2 y se clasificaron a la semifinal del certamen peruano. 

Además, nuestra delegación necesitaba un milagroso triunfo de Brasil sobre Estados Unidos para abrochar la clasificación, lo que finalmente pasó ya que los sudamericanos se impusieron 3 a 1 en un partido de infarto.

Ahora, los dirigidos por Daniel Nejamkin quieren seguir haciendo historia y se enfrentarán a Argentina este sábado a las 21:30 horas con el objetivo de abrochar una medalla y clasificar a la final.

Una participación notable de la escuadra nacional, que ya había logrado vencer a los norteamericanos y ahora quiere seguir la ilusión ante un grupo trasandino que se alzó líder del Grupo A.