Tomás Barrios salvó 3 match points para ir por la lucha de medallas en Panamericanos

En un dramático partido de casi tres horas, el chileno le ganó al público local y al peruano Juan Pablo Varillas para avanzar a las semifinales del tenis masculino en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En busca de la final se enfrentará al argentino Guido Andreozzi.

Tomás Barrios (286° del ranking ATP) avanzó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El chileno luchó, sufrió, pero ya está en la pelea por medallas, pues en un dramático partido avanzó a las semifinales del cuadro de singles al derrotar al peruano Juan Pablo Varillas (406°), salvando tres match points en el tie-break del tercer set.

Si el miércoles fue Nicolás Jarry el que tuvo que enfrentar al público local al más puro estilo de Copa Davis, ahora le tocó al chillanejo, quien logró imponerse con mucho sufrimiento por parciales de 4-6, 6-2 y 7-6 (6) en casi tres horas de encuentro. 

El primer set arrancó parejo y si bien el incaico quebró en el tercer juego, el criollo lo recuperó en el octavo. Sin embargo, la tercera raqueta chilena en la ATP volvió a ceder su envío en el noveno, para que su rival se adjudicara en el siguiente la manga.

En el segundo episodio el nacional mejoró y gracias a tres rupturas a favor, y una en contra, logró igualar las acciones para forzar a un tercer y último set.

En el capítulo decisivo llegó toda la emoción. Ambos se quebraron el servicio de entrada y luego estuvieron firmes con su saque. En el duodécimo game “Tommy” desperdició seis match points con el saque de Varillas y todo se definió en tie-break. Ahí, el chileno estuvo espectacular para reponerse de un 6-3, salvar tres match points y ganar cinco puntos seguidos para sentenciar su victoria. 

Por el paso a la final, donde aseguraría la medalla de plata, Barrios se enfrentará al argentino Guido Andreozzi, segundo favorito, quien en esta jornada eliminó al dominicano Roberto Cid por 6-1 y 6-4.