Seguel cayó en 4tos y puso fin a su sueño de medalla en singles en Panamericanos

La chilena se inclinó en un duro partido en dos sets frente a la estadounidense Caroline Dolehide, cuarta sembrada, y no pudo meterse en la lucha por preseas en individuales. Buscará su revancha esta misma jornada en el dobles femenino junto a Alexa Guarachi.

Se acabó el sueño de Daniela Seguel (254ª del ranking WTA) de conseguir una medalla en el cuadro femenino de singles del tenis de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

La chilena quedó eliminada este viernes en los cuartos de final al caer en un duro partido frente a la estadounidense Caroline Dolehide (261ª), cuarta sembrada, por parciales de 7-5 y 7-6 (2), en poco menos de dos horas. 

En la primera manga, la “Pantera entregó su servicio en el cuarto juego, aunque reaccionó de inmediato para quebrar en el quinto. Eso sí, volvió a ceder su envío en el duodécimo para darle el set a la norteamericana.

En el segundo episodio, el cotejo se mantuvo bastante reñido y ambas se quebraron el saque en dos oportunidades. Ya sobre el final, la criolla salvó cuatro match points con su saque en el décimo game y definieron todo en un tie-break. Sin embargo, en el desempate Dolehide estuvo más certera al llevárselo por 7-2. 

Con esta caída, Seguel no pudo meterse a semifinales e ir por la lucha de medallas y tendrá que enfocarse solamente en la modalidad de dobles, donde con Alexa Guarachi buscará en esta jornada la final para asegurar al menos la presea de plata.