América de México buscaría dar un bombazo al ir por el fichaje de Claudio Bravo

El cuadro azteca, donde milita el chileno Nicolás Castillo, estaría interesado en el exportero y capitán de la Roja para reemplazar a Agustín Marchesín, quien partió a Portugal.

El gran nivel que ha mostrado Claudio Bravo en los amistosos de pretemporada del Manchester City, y en su regreso a las canchas tras casi un año de la rotura del tendón de Aquiles, ha despertado el interés de algunos equipos por el portero chileno. 

Uno de los clubes que tendrían en la mira al excapitán y golero de la Roja sería el América de México de Nicolás Castillo, según dio a conocer este viernes el diario La Cuarta. El ex Barcelona, Real Sociedad y Colo Colo sería uno de los candidatos de la dirigencia de las Águilas para reemplazar a Agustín Marchesín, quien partió al Porto de Portugal. 

De hecho, el interés sería tan fuerte que el conjunto azulcrema no tendría problemas en pagar el alto sueldo que recibe el criollo en los Sky Blues, cuya cifra es cercana a los 6 millones de dólares por año.

Eso sí, el bicampeón de América no tendría intenciones de dejar a los Citizens, elenco con el cual le queda un año de contrato y buscaría pelear la titularidad con el brasileño Ederson. 

Consignar que el Manchester City se prepara para disputar su primer partido oficial de la temporada, cuando el domingo se enfrente al Liverpool, último monarca de la Champions League, por la definición de la Community Shield. Para ese cotejo, Bravo se perfila como estelar, debido a que Ederson recién se viene integrando a las prácticas.

Guardiola: “Estoy impresionado por el nivel de Claudio Bravo”