Tabilo dio batalla, pero se despidió del singles de los Panamericanos de Lima

El chileno intentó una remontada, pero terminó resignando una dolorosa derrota en tres sets frente al dominicano José Hernández, octavo sembrado. Con esto, el zurdo criollo se despidió de los individuales, pero más tarde buscará el paso a semis de dobles junto a Tomás Barrios.

Se terminó el sueño de Alejandro Tabilo (304° del ranking ATP) en el cuadro de singles de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pues el chileno quedó eliminado este jueves en los octavos de final del certamen y no se pudo sumar a su compatriota Tomás Barrios (286°).

El zurdo nacido en Canadá cayó frente al dominicano José Hernández (234°), octavo cabeza de serie, por parciales de 6-2, 3-6 y 6-4, en una hora y 51 minutos. 

Tras perder de manera cómoda la primera manga, la cuarta raqueta criolla de la ATP siguió luchando y logró adjudicarse el segundo episodio para forzar todo a un tercer set.

En el capítulo decisivo, “Jano” entregó su servicio en el sexto game, y a pesar de que salvó dos match points en el octavo juego con su envío, y que luego quebró justo cuando su rival servía por el partido en el noveno, entregó su saque en el décimo para sentenciar su derrota. 

De esta manera, Tabilo se despidió de la modalidad de individuales en Lima 2019 y ahora tendrá que enfocarse en el dobles, donde en esta misma jornada buscará junto a Tomás Barrios el paso a semifinales frente al binomio conformado por los ecuatorianos Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar, primeros favoritos.