Medio español: “El Barça no tiene previsto desprenderse de Arturo Vidal”

Mientras en Italia colocan al chileno en Inter de Milán, el medio catalán asegura que el DT Ernesto Valverde considera al criollo "un futbolista necesario para el nuevo proyecto deportivo, ya que no hay otro jugador de sus características en la plantilla".

En los últimos días desde Italia advirtieron sobre la real posibilidad de que Arturo Vidal deje el Barcelona para fichar en Inter de Milán ante la obsesión del nuevo técnico de los lombardos, Antonio Conte, por incorporarlo.

Sin embargo, ahora desde España aseguran que el seleccionado criollo no se moverá del conjunto balugrana. El diario Sport tituló una nota sobre el futuro del mediocampista criollo: “El Barça no tiene previsto desprenderse de Arturo Vidal”. 

“Ernesto Valverde lo considera un futbolista necesario para el nuevo proyecto deportivo, ya que no hay otro jugador de sus características en la plantilla”, explica el artículo.

“Hay varios equipos que han preguntado por él, sobre todo en Italia, pero Arturo está a gusto en Barcelona y el club apuesta por su continuidad”, añade el citado medio.

Además, agrega que “tuvo un acercamiento de un club chino, que no se concretó, y el Inter de Milán ha preguntado por él, aunque no está en disposición económica de firmarle. El chileno está convencido de que este año también será un referente importante del equipo”. 

Por último, asegura que recién al término de la siguiente temporada, el criollo y la directiva del cuadro culé se sentarán a conversar sobre su futuro, abriendo ahí la opción de partir.